La conexión de linux y un equipo con xp: equipo de la red de ayuda

Aprender a compartir archivos a través de escritorio remoto acceso


Conexión a internet

Linux y Windows XP: vienen de mundos diferentes derecha? No hay manera que usted puede conseguir posiblemente los dos para comunicarse.... he aquí la magia de TCP/IP, asegúrese de que las máquinas son diferentes, pero el protocolo que les permiten hablar sigue siendo el mismo. Todo está en las herramientas y saber cómo usarlas. Este artículo le enseñará cómo conectar Linux y XP máquinas.

Los siguientes ejemplos de uso Estable de Debian y Windows XP Home Edition, sin embargo, el básico de escritorio remoto de control de los principios siguen siendo aplicables.

los Temas de este artículo se incluyen:

  • Compartición de Archivos de Windows en Linux basada en PC
  • el Acceso de Escritorio Remoto y la Administración entre un Linux Basado en PC y Windows XP basado en PC


Compartición de Archivos de Windows en Linux basada en PC

Antes de comenzar, usted necesitará algunas herramientas. En su Debian de la máquina, abra una ventana de consola y convertirse en root temporalmente.

  • En el símbolo del sistema, escriba: su, seguido por el super usuario contraseña. Si usted no sabe la contraseña omitir esta parte y espero que estas herramientas ya están instalados y se tienen los permisos adecuados para montar una unidad de red.... o dejar de leer ahora, como este probablemente no va a hacer un poco de bien.
  • Si ha introducido la contraseña correcta para su pronta debería de decir algo como [email protected] Ahora tenemos la autoridad para agregar algo de software, podemos hacer esto utilizando uno de las mejores herramientas para el trabajo. APT de debian viene con APT así que no hay necesidad de instalarlo, ya que es el gestor de paquetes por defecto.

Nota: APT permite instalar aplicaciones directamente a su máquina desde un servidor web por ahí en el ciberespacio. Comprueba las dependencias para usted de modo que hay menos miedo de ensuciar su equipo.Ahora que se hagan presumir acerca de la fiabilidad y la facilidad de uso de APT, vamos a seguir en la tarea a mano.

  • En el símbolo del sistema, escriba: apt-get update de esta manera sabemos que tenemos los paquetes más recientes en nuestra máquina.
  • una Vez APT está terminado de hacer todas sus bibliotecas y otros software brillante y nuevo tipo: apt-get install samba y si tu plan de conexión a una impresora de red e impresión: apt-get install cupsys cupsys-bsd cupsys-client foomatic-bin samba smbclient gs-esp a2ps
  • Con todo esto instalado a pie de más a su máquina de Windows XP y crear o abrir un recurso Compartido de Windows.

Hay dos maneras de hacer esto en Windows XP Home Edition.

  1. Arrastre los archivos y las carpetas que desea compartir en C:/Documents and Settings/All users/Documentos Compartidos y haga clic derecho en Documentos Compartidos. Si usted tiene una pequeña red de personas que usted conoce y confía, y que el firewall no está apretado, entonces usted puede ser que desee comprobar Permitir a los Usuarios de la Red cambien Mis Archivos. Si no, a continuación, asegúrese de que esta opción está deshabilitada, ya que permitirá a las personas para agregar archivos y carpetas y eliminar archivos y carpetas. Para mayor seguridad, puede que desee cambiar esta carpeta de SÓLO LECTURA, ya que los usuarios que han descargado los archivos puede cambiar los atributos una vez que tenemos el archivo en su máquina local.
  2. clic Derecho en CUALQUIER carpeta (preferiblemente el que tiene los archivos que le gustaría compartir) en su ordenador y seleccione Compartir y Seguridad. Usted verá una casilla de verificación, haga clic en él. Si usted lo desea puede cambiar el nombre de recurso compartido para que sea más corto o más fácil de recordar. Windows XP le asesoramos en contra de compartir de esta manera, y afirman que si usted sabe lo que usted está haciendo para seguir adelante. Si ha configurado los archivos y carpetas en tu XP Perfil privado no puede compartir archivos en la carpeta de tu perfil de esta manera, usted o su administrador, tendrá que desactivar la privacidad (aconsejo en contra), y ahora usted tiene una carpeta compartida.

Vamos a volver a nuestra Máquina Linux.

Ahora ya que esta es la interfaz gráfica de usuario generación no te voy a aburrir con los detalles de la utilidad de línea de comando SMBClient, sino me voy a dar instrucciones sobre el uso de KDE para conectarse a su máquina windows.

El gestor de archivos por defecto de KDE es Konquerer. Seguir adelante y ejecutar Konquerer ahora.

  • En la ubicación de la barra o de la barra de direcciones escriba: smb: //mywindowsmachinesname/ o smb: //mywindowsmachines IP de la LAN/
    En la ventana de ahora debería ver una carpeta con el nombre de tu Windows XP compartir. Ahora usted puede navegar a la carpeta como si fuera en la máquina local!


Escritorio Remoto de Administración de entre un Linux Basado en PC y Windows XP basado en PC.

Cuando utilice un ordenador de la red, hay muchas veces tenemos la necesidad de tomar el control completo de una máquina de nuestra red, a veces hay una persona en la oficina que necesita ayuda de pc y ya son seis los pisos de abajo es mucho más fácil tomar el control de su escritorio hasta que se complete la tarea y, a continuación, devolver el control al usuario local, o a veces podemos estar muy lejos y necesita acceder a una máquina en casa. Otras veces usted es como yo y no tiene ganas de caminar en la habitación de al lado. He Aquí TightVNC. Gratis y fácil de usar.

  • Usted necesitará algunas herramientas de nuevo.

Para su máquina de Windows XP tendrá el TightVNC viewer y el Servidor usted puede ir aquí y que coge. Descargar el tightvnc-1.2.9-setup.exe el paquete que contiene todo lo que necesitas para empezar.

  • para su máquina Debian tipo: apt-get install vncserver y apt-get install vncviewer
  • Conexión a la máquina de windows de la máquina Linux es bastante simple. Asegúrese de que está en X-Windows o KDE y abrir una consola. Tipo de vncviewer y una interfaz gráfica de usuario de windows debe aparecer que dice que el Servidor VNC. Si el VNCServer está ejecutando en su máquina windows, simplemente escriba la dirección IP Local de la máquina Windows. Usted debe ver a su Escritorio de Windows aparecen ante sus ojos! Usted puede controlar el ratón y el teclado como usted estuviera sentado en la Máquina con Windows sí!
  • Conexión a la máquina Linux es un poco más complicado, pero ciertamente no más difícil. Desde Debian permite a varios usuarios utilizar X Visualización de la interfaz gráfica de usuario, al mismo tiempo, usted puede hacer vncserver la instalación de una nueva Pantalla de X. en el símbolo del sistema, escriba vncserver
    se le pedirá una contraseña para proteger la sesión de intrusos. Esta será la contraseña predeterminada hasta que usted la cambie (consulte la documentación que viene con el VNCServer)

    se le dice que el servidor escucha en pantalla :1 no display :0, que pertenece a la primaria X Server.

  • En el equipo de Windows haga clic en inicio & >ejecutar & > todos los programas & >TightVNC & >TightVNC Compresión Rápida.
  • Una ventana emergente aparecerá que decir VNC Server: Escriba en la casilla de linuxmachine Dirección IP Local:1 y escriba la contraseña para la VNCSession. La Viola! Escritorio De Linux!









La conexion de linux y un equipo con xp: equipo de la red de ayuda


Aprender a compartir archivos a traves de escritorio remoto acceso


Conexion a internet

Linux y Windows XP: vienen de mundos diferentes derecha? No hay manera que usted puede conseguir posiblemente los dos para comunicarse.... he aqui la magia de TCP/IP, asegurese de que las maquinas son diferentes, pero el protocolo que les permiten hablar sigue siendo el mismo. Todo esta en las herramientas y saber como usarlas. Este articulo le enseñara como conectar Linux y XP maquinas.

Los siguientes ejemplos de uso Estable de Debian y Windows XP Home Edition, sin embargo, el basico de escritorio remoto de control de los principios siguen siendo aplicables.

los Temas de este articulo se incluyen:

  • Comparticion de Archivos de Windows en Linux basada en PC
  • el Acceso de Escritorio Remoto y la Administracion entre un Linux Basado en PC y Windows XP basado en PC


Comparticion de Archivos de Windows en Linux basada en PC

Antes de comenzar, usted necesitara algunas herramientas. En su Debian de la maquina, abra una ventana de consola y convertirse en root temporalmente.

  • En el simbolo del sistema, escriba: su, seguido por el super usuario contraseña. Si usted no sabe la contraseña omitir esta parte y espero que estas herramientas ya estan instalados y se tienen los permisos adecuados para montar una unidad de red.... o dejar de leer ahora, como este probablemente no va a hacer un poco de bien.
  • Si ha introducido la contraseña correcta para su pronta deberia de decir algo como [email protected] Ahora tenemos la autoridad para agregar algo de software, podemos hacer esto utilizando uno de las mejores herramientas para el trabajo. APT de debian viene con APT asi que no hay necesidad de instalarlo, ya que es el gestor de paquetes por defecto.

Nota: APT permite instalar aplicaciones directamente a su maquina desde un servidor web por ahi en el ciberespacio. Comprueba las dependencias para usted de modo que hay menos miedo de ensuciar su equipo.Ahora que se hagan presumir acerca de la fiabilidad y la facilidad de uso de APT, vamos a seguir en la tarea a mano.

  • En el simbolo del sistema, escriba: apt-get update de esta manera sabemos que tenemos los paquetes mas recientes en nuestra maquina.
  • una Vez APT esta terminado de hacer todas sus bibliotecas y otros software brillante y nuevo tipo: apt-get install samba y si tu plan de conexion a una impresora de red e impresion: apt-get install cupsys cupsys-bsd cupsys-client foomatic-bin samba smbclient gs-esp a2ps
  • Con todo esto instalado a pie de mas a su maquina de Windows XP y crear o abrir un recurso Compartido de Windows.

Hay dos maneras de hacer esto en Windows XP Home Edition.

  1. Arrastre los archivos y las carpetas que desea compartir en C:/Documents and Settings/All users/Documentos Compartidos y haga clic derecho en Documentos Compartidos. Si usted tiene una pequeña red de personas que usted conoce y confia, y que el firewall no esta apretado, entonces usted puede ser que desee comprobar Permitir a los Usuarios de la Red cambien Mis Archivos. Si no, a continuacion, asegurese de que esta opcion esta deshabilitada, ya que permitira a las personas para agregar archivos y carpetas y eliminar archivos y carpetas. Para mayor seguridad, puede que desee cambiar esta carpeta de SOLO LECTURA, ya que los usuarios que han descargado los archivos puede cambiar los atributos una vez que tenemos el archivo en su maquina local.
  2. clic Derecho en CUALQUIER carpeta (preferiblemente el que tiene los archivos que le gustaria compartir) en su ordenador y seleccione Compartir y Seguridad. Usted vera una casilla de verificacion, haga clic en el. Si usted lo desea puede cambiar el nombre de recurso compartido para que sea mas corto o mas facil de recordar. Windows XP le asesoramos en contra de compartir de esta manera, y afirman que si usted sabe lo que usted esta haciendo para seguir adelante. Si ha configurado los archivos y carpetas en tu XP Perfil privado no puede compartir archivos en la carpeta de tu perfil de esta manera, usted o su administrador, tendra que desactivar la privacidad (aconsejo en contra), y ahora usted tiene una carpeta compartida.

Vamos a volver a nuestra Maquina Linux.

Ahora ya que esta es la interfaz grafica de usuario generacion no te voy a aburrir con los detalles de la utilidad de linea de comando SMBClient, sino me voy a dar instrucciones sobre el uso de KDE para conectarse a su maquina windows.

El gestor de archivos por defecto de KDE es Konquerer. Seguir adelante y ejecutar Konquerer ahora.

  • En la ubicacion de la barra o de la barra de direcciones escriba: smb: //mywindowsmachinesname/ o smb: //mywindowsmachines IP de la LAN/
    En la ventana de ahora deberia ver una carpeta con el nombre de tu Windows XP compartir. Ahora usted puede navegar a la carpeta como si fuera en la maquina local!


Escritorio Remoto de Administracion de entre un Linux Basado en PC y Windows XP basado en PC.

Cuando utilice un ordenador de la red, hay muchas veces tenemos la necesidad de tomar el control completo de una maquina de nuestra red, a veces hay una persona en la oficina que necesita ayuda de pc y ya son seis los pisos de abajo es mucho mas facil tomar el control de su escritorio hasta que se complete la tarea y, a continuacion, devolver el control al usuario local, o a veces podemos estar muy lejos y necesita acceder a una maquina en casa. Otras veces usted es como yo y no tiene ganas de caminar en la habitacion de al lado. He Aqui TightVNC. Gratis y facil de usar.

  • Usted necesitara algunas herramientas de nuevo.

Para su maquina de Windows XP tendra el TightVNC viewer y el Servidor usted puede ir aqui y que coge. Descargar el tightvnc-1.2.9-setup.exe el paquete que contiene todo lo que necesitas para empezar.

  • para su maquina Debian tipo: apt-get install vncserver y apt-get install vncviewer
  • Conexion a la maquina de windows de la maquina Linux es bastante simple. Asegurese de que esta en X-Windows o KDE y abrir una consola. Tipo de vncviewer y una interfaz grafica de usuario de windows debe aparecer que dice que el Servidor VNC. Si el VNCServer esta ejecutando en su maquina windows, simplemente escriba la direccion IP Local de la maquina Windows. Usted debe ver a su Escritorio de Windows aparecen ante sus ojos! Usted puede controlar el raton y el teclado como usted estuviera sentado en la Maquina con Windows si!
  • Conexion a la maquina Linux es un poco mas complicado, pero ciertamente no mas dificil. Desde Debian permite a varios usuarios utilizar X Visualizacion de la interfaz grafica de usuario, al mismo tiempo, usted puede hacer vncserver la instalacion de una nueva Pantalla de X. en el simbolo del sistema, escriba vncserver
    se le pedira una contraseña para proteger la sesion de intrusos. Esta sera la contraseña predeterminada hasta que usted la cambie (consulte la documentacion que viene con el VNCServer)

    se le dice que el servidor escucha en pantalla :1 no display :0, que pertenece a la primaria X Server.

  • En el equipo de Windows haga clic en inicio & >ejecutar & > todos los programas & >TightVNC & >TightVNC Compresion Rapida.
  • Una ventana emergente aparecera que decir VNC Server: Escriba en la casilla de linuxmachine Direccion IP Local:1 y escriba la contraseña para la VNCSession. La Viola! Escritorio De Linux!


La conexión de linux y un equipo con xp: equipo de la red de ayuda

Aprender a compartir archivos a través de escritorio remoto acceso
Recommander aux amis
  • gplus
  • pinterest

Comentario

Dejar un comentario

Clasificación