Cómo Hacer un Temporizador en GameMaker

El Creador del Juego suite de desarrollo por YoYo Games es popular por su capacidad para permitir que los novatos juego a los desarrolladores a crear su sueño de juegos sin necesidad de conocimientos de programación. Sin embargo, algunas características del juego no tienen ready-made funciones en la máquina de Juego de la interfaz. Aquí es donde el emprendedor, desarrollador tiene que escribir su propio. Uno de esos casos es para un juego de temporizador que limita al jugador una cierta cantidad de tiempo para completar un nivel.



  • Crear un objeto haciendo clic derecho en 'Objetos' y elegir 'Crear el Objeto.' Nombre del objeto 'timer'. No le asigne un sprite.
  • haga Clic en 'Añadir Evento' y 'Crear'. Esto creará el código de ocurrir tan pronto como se inicia el juego.
  • Ir a el 'Control' de la ficha y arrastre el icono que se parece a un cuadrado con la palabra 'VAR' en a, las 'Acciones' del panel. Hacer esto es la de 'establecer variable' acción que se utiliza para almacenar la información para su uso en el resto del programa. En el cuadro emergente que aparece, dar a la variable el nombre de 'room_speed' y establezca su valor a 30. Este es decirle al juego que usted desea operar a 30 fotogramas por segundo. Esto es muy importante, ya que el Game Maker sólo recuerda el número de fotogramas que se muestra y no se cuánto tiempo transcurre.
  • Arrastre otro 'establecer variable' acción en las 'Acciones' del panel. El nombre de esta variable 'segundos' y se establece a 10. Esta es la cantidad de tiempo en el juego del temporizador.
  • haga Clic en el '2' de la ficha y arrastre el icono que parece un cronómetro en las 'Acciones' del panel. Cambiar el 'número de pasos' para leer 'room_speed.' Recuerde que 'room_speed' dice el juego de la cantidad de fotogramas que se producen en un segundo. Ahora usted está estableciendo una alarma para que suene después de que muchos framesin otras palabras, a que se apague después de un segundo.
  • haga Clic en 'Añadir Evento' y seleccione 'Alarma' para crear la codificación que se producen cada segundo cuando la alarma se apaga.
  • Arrastre otro 'establecer variable' acción y establecer la variable 'segundos' -1 y haga clic en la casilla marcada 'relativo'. Esto le dice a la máquina de Juego de restar uno de los segundos de la variable en lugar de simplemente establecer a -1.
  • Arrastre la variable de prueba icono en las 'Acciones' del panel. Parece que la palabra 'VAR' dentro de un octágono. Establezca la variable a ser probado para 'segundos' y establecer el valor a la prueba como '0.'
  • Vaya a la '2' de la ficha y arrastre el 'Fin del Juego' icono en el 'Acciones' del panel. Es el botón rojo que se parece a un botón de apagado. Esto va a terminar el juego cuando los segundos en el temporizador llegue a cero.
  • volver al 'Control' de la ficha. Arrastre el 'OTRO' icono en el 'Acciones' del panel. Esto le dice a la máquina de Juego de qué hacer cuando los segundos no son cero y vamos a usar esto para restablecer la alarma. Vaya a la '2' de la ficha y arrastre el conjunto de la alarma de acción en las 'Acciones' del panel. Una vez más, el ajuste de la alarma de vuelta a la 'room_speed.'
  • haga Clic en 'Añadir Evento' y seleccione 'Sacar'. El temporizador es totalmente funcional, pero sería justo dejar que el jugador vea. Arrastre el 'Sorteo de la Variable' botón de Control 'ficha' y entrar en 'segundos' en el cuadro variable.
  • Crear una sala haciendo clic derecho en 'habitaciones' y seleccionando 'crear espacio'. Haga clic en cualquier lugar en la sala de la cuadrícula para agregar un 'timer' objeto a la habitación. Haga clic en la marca de verificación verde para 'guardar' y haga clic en la flecha verde para 'ejecutar' su juego. El juego debe funcionar durante 10 segundos, con un cronómetro en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tan pronto como el contador llega a cero, el juego termina.







Como Hacer un Temporizador en GameMaker


El Creador del Juego suite de desarrollo por YoYo Games es popular por su capacidad para permitir que los novatos juego a los desarrolladores a crear su sueño de juegos sin necesidad de conocimientos de programacion. Sin embargo, algunas caracteristicas del juego no tienen ready-made funciones en la maquina de Juego de la interfaz. Aqui es donde el emprendedor, desarrollador tiene que escribir su propio. Uno de esos casos es para un juego de temporizador que limita al jugador una cierta cantidad de tiempo para completar un nivel.



  • Crear un objeto haciendo clic derecho en 'Objetos' y elegir 'Crear el Objeto.' Nombre del objeto 'timer'. No le asigne un sprite.
  • haga Clic en 'Añadir Evento' y 'Crear'. Esto creara el codigo de ocurrir tan pronto como se inicia el juego.
  • Ir a el 'Control' de la ficha y arrastre el icono que se parece a un cuadrado con la palabra 'VAR' en a, las 'Acciones' del panel. Hacer esto es la de 'establecer variable' accion que se utiliza para almacenar la informacion para su uso en el resto del programa. En el cuadro emergente que aparece, dar a la variable el nombre de 'room_speed' y establezca su valor a 30. Este es decirle al juego que usted desea operar a 30 fotogramas por segundo. Esto es muy importante, ya que el Game Maker solo recuerda el numero de fotogramas que se muestra y no se cuanto tiempo transcurre.
  • Arrastre otro 'establecer variable' accion en las 'Acciones' del panel. El nombre de esta variable 'segundos' y se establece a 10. Esta es la cantidad de tiempo en el juego del temporizador.
  • haga Clic en el '2' de la ficha y arrastre el icono que parece un cronometro en las 'Acciones' del panel. Cambiar el 'numero de pasos' para leer 'room_speed.' Recuerde que 'room_speed' dice el juego de la cantidad de fotogramas que se producen en un segundo. Ahora usted esta estableciendo una alarma para que suene despues de que muchos framesin otras palabras, a que se apague despues de un segundo.
  • haga Clic en 'Añadir Evento' y seleccione 'Alarma' para crear la codificacion que se producen cada segundo cuando la alarma se apaga.
  • Arrastre otro 'establecer variable' accion y establecer la variable 'segundos' -1 y haga clic en la casilla marcada 'relativo'. Esto le dice a la maquina de Juego de restar uno de los segundos de la variable en lugar de simplemente establecer a -1.
  • Arrastre la variable de prueba icono en las 'Acciones' del panel. Parece que la palabra 'VAR' dentro de un octagono. Establezca la variable a ser probado para 'segundos' y establecer el valor a la prueba como '0.'
  • Vaya a la '2' de la ficha y arrastre el 'Fin del Juego' icono en el 'Acciones' del panel. Es el boton rojo que se parece a un boton de apagado. Esto va a terminar el juego cuando los segundos en el temporizador llegue a cero.
  • volver al 'Control' de la ficha. Arrastre el 'OTRO' icono en el 'Acciones' del panel. Esto le dice a la maquina de Juego de que hacer cuando los segundos no son cero y vamos a usar esto para restablecer la alarma. Vaya a la '2' de la ficha y arrastre el conjunto de la alarma de accion en las 'Acciones' del panel. Una vez mas, el ajuste de la alarma de vuelta a la 'room_speed.'
  • haga Clic en 'Añadir Evento' y seleccione 'Sacar'. El temporizador es totalmente funcional, pero seria justo dejar que el jugador vea. Arrastre el 'Sorteo de la Variable' boton de Control 'ficha' y entrar en 'segundos' en el cuadro variable.
  • Crear una sala haciendo clic derecho en 'habitaciones' y seleccionando 'crear espacio'. Haga clic en cualquier lugar en la sala de la cuadricula para agregar un 'timer' objeto a la habitacion. Haga clic en la marca de verificacion verde para 'guardar' y haga clic en la flecha verde para 'ejecutar' su juego. El juego debe funcionar durante 10 segundos, con un cronometro en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tan pronto como el contador llega a cero, el juego termina.

Cómo Hacer un Temporizador en GameMaker

El Creador del Juego suite de desarrollo por YoYo Games es popular por su capacidad para permitir que los novatos juego a los desarrolladores a crear su sueño de juegos sin necesidad de conocimientos de programación. Sin embargo, algunas características del juego no tienen ready-made funciones en la máquina de Juego de la interfaz. Aquí es donde el emprendedor, desarrollador tiene que escribir su propio. Uno de esos casos es para un juego de temporizador que limita al jugador una cierta cantidad de tiempo para completar un nivel.
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