Cómo Calcular los Ángulos de enlace

Usted puede predecir los ángulos entre los átomos enlazados a través de la teoría de la valencia shell par de electrones de repulsión, o VSEPR. El "número estérico" & el total de otros átomos y solitario pares de electrones enlazados a un átomo central & determina la geometría de una molécula. Solitario de electrones pares de residir en el exterior, o cenefa, capa de un átomo, y no son compartidos con otros átomos. VSEPR no es un cálculo, sino más bien de una serie lógica de decisiones basadas en el número estérico. Sólo el hidrógeno tiene un número estérico de uno, y la molécula de H2 tiene una forma lineal.


Cómo Calcular los Ángulos de enlace
Se puede predecir los ángulos entre los átomos enlazados a través de la teoría de la valencia shell par de electrones de repulsión, o VSEPR. El 'número estérico' & el total de otros átomos y solitario pares de electrones enlazados a un átomo central & determina la geometría de una molécula. Solitario de electrones pares de residir en el exterior, o cenefa, capa de un átomo, y no son compartidos con otros átomos. VSEPR no es un cálculo, sino más bien de una serie lógica de decisiones basadas en el número estérico. Sólo el hidrógeno tiene un número estérico de uno, y la molécula de H2 tiene una forma lineal.
Orbitales Hibridados
  • Un electrón 'órbitas' de un átomo en una forma característica determinada por los lugares más probables para encontrar el electrón en cualquier momento. Los electrones se repelen entre sí, porque todos tienen cargas negativas, por lo que los orbitales tienden a dar a cada uno de los electrones de la cantidad máxima posible de distancia de sus vecinos. Cuando un electrón de valencia forma un enlace covalente con otro átomo, los cambios orbitales en un proceso llamado hibridación. VSEPR predice ángulos de enlace basado en orbitales hibridados, pero no es exacto cuando se aplica a ciertos compuestos metálicos, gaseoso sales y óxidos.
Hibridación Sp
  • El más simple orbital híbrido es sp, correspondiente a un número estérico de los dos. El ángulo de enlace es lineal, o 180 grados, cuando el átomo no tiene solitaria de los pares electrónicos. Un ejemplo es el dióxido de carbono. Por el contrario, una molécula de nitrógeno tiene un par de electrones solitario, dándole una forma lineal, sino un unhybridized orbital y por lo tanto no hay ángulo de enlace.
Hibridación Sp2
  • Un número estérico de tres conduce a la formación de los orbitales sp2. Los ángulos de enlace depende de la cantidad de lone pares de electrones. Por ejemplo, tricloruro de boro no tiene pares libres, un trigonal planar forma y ángulos de enlace de 120°. El trioxygen molécula de O3 tiene un par solitario, formando un doblada con ángulos de enlace de 118 grados. Por otro lado, O2 tiene dos pares libres y lineal de la forma.
Hibridación Sp3
  • Un átomo con un número estérico de los cuatro puede tener de cero a tres solitario pares de electrones dentro de un sp3 hibridó orbital. El metano, que no tiene pares libres, forma un tetraedro con 109.5-grado ángulos de enlace. El amoníaco tiene un par solitario, creando ángulos de enlace de 107.5 grados y una forma piramidal trigonal. De agua, con dos pares libres de electrones, tiene un doblada con 104.5-grado ángulos de enlace. El flúor moléculas tienen tres pares libres y una geometría lineal.
Mayor Estérico Números
  • Mayor estérico números de conducir a más de geometrías complejas y diferentes ángulos de enlace. Además de VSEPR, complicadas teorías moleculares como la de los campos de fuerza y de la teoría cuántica también predecir los ángulos de enlace.








Como Calcular los Angulos de enlace


Usted puede predecir los angulos entre los atomos enlazados a traves de la teoria de la valencia shell par de electrones de repulsion, o VSEPR. El "numero esterico" & el total de otros atomos y solitario pares de electrones enlazados a un atomo central & determina la geometria de una molecula. Solitario de electrones pares de residir en el exterior, o cenefa, capa de un atomo, y no son compartidos con otros atomos. VSEPR no es un calculo, sino mas bien de una serie logica de decisiones basadas en el numero esterico. Solo el hidrogeno tiene un numero esterico de uno, y la molecula de H2 tiene una forma lineal.


Como Calcular los Angulos de enlace
Se puede predecir los angulos entre los atomos enlazados a traves de la teoria de la valencia shell par de electrones de repulsion, o VSEPR. El 'numero esterico' & el total de otros atomos y solitario pares de electrones enlazados a un atomo central & determina la geometria de una molecula. Solitario de electrones pares de residir en el exterior, o cenefa, capa de un atomo, y no son compartidos con otros atomos. VSEPR no es un calculo, sino mas bien de una serie logica de decisiones basadas en el numero esterico. Solo el hidrogeno tiene un numero esterico de uno, y la molecula de H2 tiene una forma lineal.
Orbitales Hibridados
  • Un electron 'orbitas' de un atomo en una forma caracteristica determinada por los lugares mas probables para encontrar el electron en cualquier momento. Los electrones se repelen entre si, porque todos tienen cargas negativas, por lo que los orbitales tienden a dar a cada uno de los electrones de la cantidad maxima posible de distancia de sus vecinos. Cuando un electron de valencia forma un enlace covalente con otro atomo, los cambios orbitales en un proceso llamado hibridacion. VSEPR predice angulos de enlace basado en orbitales hibridados, pero no es exacto cuando se aplica a ciertos compuestos metalicos, gaseoso sales y oxidos.
Hibridacion Sp
  • El mas simple orbital hibrido es sp, correspondiente a un numero esterico de los dos. El angulo de enlace es lineal, o 180 grados, cuando el atomo no tiene solitaria de los pares electronicos. Un ejemplo es el dioxido de carbono. Por el contrario, una molecula de nitrogeno tiene un par de electrones solitario, dandole una forma lineal, sino un unhybridized orbital y por lo tanto no hay angulo de enlace.
Hibridacion Sp2
  • Un numero esterico de tres conduce a la formacion de los orbitales sp2. Los angulos de enlace depende de la cantidad de lone pares de electrones. Por ejemplo, tricloruro de boro no tiene pares libres, un trigonal planar forma y angulos de enlace de 120°. El trioxygen molecula de O3 tiene un par solitario, formando un doblada con angulos de enlace de 118 grados. Por otro lado, O2 tiene dos pares libres y lineal de la forma.
Hibridacion Sp3
  • Un atomo con un numero esterico de los cuatro puede tener de cero a tres solitario pares de electrones dentro de un sp3 hibrido orbital. El metano, que no tiene pares libres, forma un tetraedro con 109.5-grado angulos de enlace. El amoniaco tiene un par solitario, creando angulos de enlace de 107.5 grados y una forma piramidal trigonal. De agua, con dos pares libres de electrones, tiene un doblada con 104.5-grado angulos de enlace. El fluor moleculas tienen tres pares libres y una geometria lineal.
Mayor Esterico Numeros
  • Mayor esterico numeros de conducir a mas de geometrias complejas y diferentes angulos de enlace. Ademas de VSEPR, complicadas teorias moleculares como la de los campos de fuerza y de la teoria cuantica tambien predecir los angulos de enlace.

Cómo Calcular los Ángulos de enlace

Usted puede predecir los ángulos entre los átomos enlazados a través de la teoría de la valencia shell par de electrones de repulsión, o VSEPR. El "número estérico" & el total de otros átomos y solitario pares de electrones enlazados a un átomo central & determina la geometría de una molécula. Solitario de electrones pares de residir en el exterior, o cenefa, capa de un átomo, y no son compartidos con otros átomos. VSEPR no es un cálculo, sino más bien de una serie lógica de decisiones basadas en el número estérico. Sólo el hidrógeno tiene un número estérico de uno, y la molécula de H2 tiene una forma lineal.
Recommander aux amis
  • gplus
  • pinterest

Comentario

Dejar un comentario

Clasificación