Celebrar la fiesta islámica de eid al-fitr

Este es uno de los momentos más felices del año para cualquier musulmán - un tiempo para regocijarse con la familia


Después de la culminación del mes de culto - Ramadán - el primer día del mes siguiente, Shawaal, es el día de la Eid Al-Fitr. 'Eid Al-Fitr' significa 'la fiesta de la ruptura del ayuno (de rutina)'. En árabe, la palabra ' ' Id' significa literalmente 'la que regresa' y ''' significa 'romper/división'. En otras palabras, es un día que regresa cada año en el calendario lunar Islámico, que significa el final del Ramadán el ayuno.

es un día de regocijo, porque en el Islam, devota adoración y la realización de buenas obras para obtener la complacencia de Allah se consideran causa de celebración. Después de un mes de continuo ayuno, los Musulmanes están aprobados para alegrarse.

Los siguientes pasos detalle de cómo celebrar el Eid Al-Fitr:

  1. La noche antes de ' Id, Shawaal luna:

    En la víspera del día 29 o 30 del mes de Ramadán, con ganas ojos miran hacia el cielo a punto de la media luna que indica la llegada de ' Id. La escalada de los tejados o de reunión en el balcón a mirar en el cielo de la noche es un ritual emocionante, especialmente para los niños, que el amor de cualquier tipo de aventura. Una vez que la luna manchada, sonrisas romper a través de las caras como las personas se saludan con ' Id deseos, recitar la Islámico el takbir 'Allahu Akbar' (que significa 'Alá es el más grande'), y la luz desde el corazón de intercambio de abrazos. Con ganas de manos son criados en súplica a dios, sólo la forma en que el Profeta Muhammad [صلى الله عليه و سلم] oró en el manchado de la media luna. Los musulmanes rezan a dios para que Él acepta todos los actos de culto se hizo durante el mes de Ramadán, y que Él los bendice con niveles más altos de la fe y la paciencia para seguir en el camino de la justicia para el resto del año.

    & nbsp

    La mujer apresuro a empezar a preparar las recetas para el día siguiente de la celebración, una parte importante de lo que va a comer un buen desayuno, el almuerzo y la cena!

    Manos decoradas con hennaBrillante ropa nueva, zapatos y accesorios y preparado para la mañana siguiente de la oración. Las niñas y las mujeres decoran sus manos con mehndi 'la henna', y es permisible para un Musulmán hogar de acogida pre- ' Id cena para las señoras que se reúnen para poner henna en cada uno de los otros. Sin embargo, quedarse hasta tarde a la 'fiesta' no es aconsejable. El enfoque debe ser de retirarse a la cama temprano para despertar fácilmente antes del amanecer del día siguiente.

    Esta noche es también el período de tiempo durante el cual la caridad de ' debe ser distribuido a los pobres y a los necesitados por el jefe de la casa. Esta es una cantidad fija de alimentos básicos como la harina, las fechas de arroz o, alternativamente, el precio de este alimento básico también podría ser dado como ' de la caridad.

    Un punto a tener en cuenta es que algunos Musulmanes pasar la noche antes de ' Id itinerancia de las calles de la ciudad, comerse con los ojos a los miembros del sexo opuesto, animado de los mercados con el pretexto de la compra de brazaletes, escuchar música, tener un helado o llegar a la henna se pongan en las manos. Fuegos artificiales y demás parafernalia se utilizan para romper la paz y la tranquilidad de la noche. Tales actividades están en contra del espíritu del Islam y de la etiqueta de la celebración de la llegada de ' Id en una forma digna.

  2. La mañana de ' Id antes de la oración:

    toda La familia debe despertar mucho antes del amanecer. Se debe realizar la Fayr (antes del amanecer) de la oración, desayunar, tomar una ducha completa, a continuación, obtener vestidos con sus mejores ropas para el ' Id de la oración. Esta oración se realiza en la congregación detrás de un imam en cualquier lugar abierto, llamado el Eidgah. Las mujeres son especialmente alentados a participar en esta oración, aunque hoy en día las mujeres tienden a dar excusas, el principal de los cuales es que ellos no pueden alistarse o vestidos en el tiempo, o que es demasiado tedioso para conseguir a los niños listos a tan temprana hora. Deben vestirse para ' Id de la oración, sino que debe observar el hiyab cuando aparecen delante de los hombres.

    es el la sunnah del Profeta Muhammad [صلى الله عليه و سلم] a comer algo dulce como desayuno antes de proceder para la oración del ' id. Esto puede ser un par de impares fechas, o pura khorma (en la foto), un tradicional plato dulce de leche, frutos secos y fideos.

    también es el la sunnah para recitar el Islámico, el takbir 'Allahu Akbar' continuamente hasta que la oración comienza.

  3. ' Id de la oración:

    Mezquitas y abrir terrenos son utilizados para llevar a cabo la enorme congregación de ' Id de la oración. La oración es dirigida por un imam, y consta de dos unidades, o 'rak'ahs'. Varios el takbir de Allahu Akbar se reiteró durante esta oración (esta característica es la principal cualidad distintiva de la ' Id la oración, que la hace diferente de la normal supererogatorias salah orado al mismo tiempo en otros días). Después de la oración, los Musulmanes se sientan en sus lugares de congregación y escuchar a los que están espiritualmente-rejuvenecimiento sermón-o sermón & pronunciado por el imam, que no dura más de 15 a 20 minutos máximo. En este sermón, que le agradece a dios Todopoderoso para que nos bendiga a todos con el mes de Ramadán, y reza para que todos los actos de adoración a él para ser aceptado.

    Después de la sermón termina, los Musulmanes pasar un par de minutos del saludo y de la reunión de cada uno de los otros, el intercambio de abrazos y besos, y/o el intercambio de regalos. Generalmente las mujeres se encuentran en una sección separada de la tierra o de la mezquita, y a sus hijos con ellos, por lo que esta parte de la ' Id de la mañana se llena de alegrías a la charla y las risas de los niños.

  4. Comer y beber comida favorita en la moderación:

    Después de ' Id de la oración, los Musulmanes van a visitar. Las familias se suelen reunir en un anciano en la residencia en los países Musulmanes, y en un centro de la comunidad, o a otro Musulmán de la familia de la casa o el patio, en países no Musulmanes. Una gran variedad de alimentos se presenta como un brunch.

    Esta es la primera vez en un mes que los Musulmanes abiertamente se pueden comer en la mañana en un nivel comunal, por lo que los espíritus son altas y el ambiente es festivo. No hay nada de malo con tener una fiesta en el ' Id día, mientras la Islámico requisitos, de prevenir la mezcla entre hombres y mujeres, son seguidas.

    Tradicionalmente, un ' Id carro o plato es preparado por las mujeres de cada familia, que incluye platos dulces y otras recetas, variando de acuerdo a la cocina local. Es importante señalar, sin embargo, que todo el mundo debe tener cuidado de no comer en exceso o gastar en comer durante la ' Id celebraciones. Las familias tienden a competir en la compra de los más caros atuendos para el desgaste de los ' Id encuentros y extravagantes platos para servir en sus banquetes, que entra en el reino del exceso o la extravagancia, y debe ser evitado.

  5. Reunión de vecinos, familiares y otros amigos:

    el resto de La jornada, las familias Musulmanas pueden llamar a los vecinos, amigos y otros parientes lejanos. Las personas utilizan el festival de ' Id para ponerse al día con los demás, a quienes no pueden cumplir por el resto del año muy ocupado. En los países Musulmanes, a los tres días de ' Id son días festivos nacionales, de modo que las familias tienen tiempo de sobra para ir de visita. En países no Musulmanes, aunque, 'Id día es un día de trabajo, como de costumbre, por lo que este aspecto de la visita a todo el mundo podría no ser tan común como parte de la ' Id de la celebración.

  6. Uso permitido de los modos de entretenimiento para disfrutar el resto del día:

    El Profeta Muhammad [صلى الله عليه و سلم] permitió a los niños, especialmente las niñas menores de edad, a jugar el 'daf' - una especie de tambor - en el día de la ' Id, y a cantar decente, inspirando poemas a su ritmo. Este la sunnah puede ser seguido por los niños Musulmanes en ' Id incluso hoy en día. La Islámico de restricciones y regulaciones dentro de la cual se puede hacer, sin embargo, enumerados aquí.

    las Familias pueden comer en restaurantes, visitar el zoológico o el parque de atracciones, el anfitrión de un patio de barbacoa, o ir de picnic a la playa o a la ladera.

    también pueden jugar al deporte que lo disfrute, tales como el cricket, que las familias particularmente disfrutar jugando juntos en el Sur de Asia, o de béisbol, frisbee, voleibol o simplemente captura. Es mejor disfrutar de ourdoor actividades que pasar el ' Id vacaciones de descanso antes de la televisión, viendo un programa de entretenimiento después de la otra.

    los Musulmanes deben también ponerse en contacto con sus remoto seres queridos y les deseo una Feliz 'Id esto se puede hacer a través del teléfono, a través de tangibles o electrónica ' Id tarjetas de felicitación, o mensajes de texto.

' Id es un tiempo de alegría, de compartir, de acabar con la pequeña albergaba rencor en contra de la familia, amigos o familiares, y perdonar a los demás. Es un momento del año en el que los Musulmanes comunal, a celebrar su hermandad.

Sadaf Farooqi es un escritor independiente que escribe regularmente para la Familia Islámica de la Revista, Hiba. Ella puede ser contactada directamente en [email protected]







Celebrar la fiesta islamica de eid al-fitr


Este es uno de los momentos mas felices del año para cualquier musulman - un tiempo para regocijarse con la familia


Despues de la culminacion del mes de culto - Ramadan - el primer dia del mes siguiente, Shawaal, es el dia de la Eid Al-Fitr. 'Eid Al-Fitr' significa 'la fiesta de la ruptura del ayuno (de rutina)'. En arabe, la palabra ' ' Id' significa literalmente 'la que regresa' y ''' significa 'romper/division'. En otras palabras, es un dia que regresa cada año en el calendario lunar Islamico, que significa el final del Ramadan el ayuno.

es un dia de regocijo, porque en el Islam, devota adoracion y la realizacion de buenas obras para obtener la complacencia de Allah se consideran causa de celebracion. Despues de un mes de continuo ayuno, los Musulmanes estan aprobados para alegrarse.

Los siguientes pasos detalle de como celebrar el Eid Al-Fitr:

  1. La noche antes de ' Id, Shawaal luna:

    En la vispera del dia 29 o 30 del mes de Ramadan, con ganas ojos miran hacia el cielo a punto de la media luna que indica la llegada de ' Id. La escalada de los tejados o de reunion en el balcon a mirar en el cielo de la noche es un ritual emocionante, especialmente para los niños, que el amor de cualquier tipo de aventura. Una vez que la luna manchada, sonrisas romper a traves de las caras como las personas se saludan con ' Id deseos, recitar la Islamico el takbir 'Allahu Akbar' (que significa 'Ala es el mas grande'), y la luz desde el corazon de intercambio de abrazos. Con ganas de manos son criados en suplica a dios, solo la forma en que el Profeta Muhammad [صلى الله عليه و سلم] oro en el manchado de la media luna. Los musulmanes rezan a dios para que El acepta todos los actos de culto se hizo durante el mes de Ramadan, y que El los bendice con niveles mas altos de la fe y la paciencia para seguir en el camino de la justicia para el resto del año.

    & nbsp

    La mujer apresuro a empezar a preparar las recetas para el dia siguiente de la celebracion, una parte importante de lo que va a comer un buen desayuno, el almuerzo y la cena!

    Manos decoradas con hennaBrillante ropa nueva, zapatos y accesorios y preparado para la mañana siguiente de la oracion. Las niñas y las mujeres decoran sus manos con mehndi 'la henna', y es permisible para un Musulman hogar de acogida pre- ' Id cena para las señoras que se reunen para poner henna en cada uno de los otros. Sin embargo, quedarse hasta tarde a la 'fiesta' no es aconsejable. El enfoque debe ser de retirarse a la cama temprano para despertar facilmente antes del amanecer del dia siguiente.

    Esta noche es tambien el periodo de tiempo durante el cual la caridad de ' debe ser distribuido a los pobres y a los necesitados por el jefe de la casa. Esta es una cantidad fija de alimentos basicos como la harina, las fechas de arroz o, alternativamente, el precio de este alimento basico tambien podria ser dado como ' de la caridad.

    Un punto a tener en cuenta es que algunos Musulmanes pasar la noche antes de ' Id itinerancia de las calles de la ciudad, comerse con los ojos a los miembros del sexo opuesto, animado de los mercados con el pretexto de la compra de brazaletes, escuchar musica, tener un helado o llegar a la henna se pongan en las manos. Fuegos artificiales y demas parafernalia se utilizan para romper la paz y la tranquilidad de la noche. Tales actividades estan en contra del espiritu del Islam y de la etiqueta de la celebracion de la llegada de ' Id en una forma digna.

  2. La mañana de ' Id antes de la oracion:

    toda La familia debe despertar mucho antes del amanecer. Se debe realizar la Fayr (antes del amanecer) de la oracion, desayunar, tomar una ducha completa, a continuacion, obtener vestidos con sus mejores ropas para el ' Id de la oracion. Esta oracion se realiza en la congregacion detras de un imam en cualquier lugar abierto, llamado el Eidgah. Las mujeres son especialmente alentados a participar en esta oracion, aunque hoy en dia las mujeres tienden a dar excusas, el principal de los cuales es que ellos no pueden alistarse o vestidos en el tiempo, o que es demasiado tedioso para conseguir a los niños listos a tan temprana hora. Deben vestirse para ' Id de la oracion, sino que debe observar el hiyab cuando aparecen delante de los hombres.

    es el la sunnah del Profeta Muhammad [صلى الله عليه و سلم] a comer algo dulce como desayuno antes de proceder para la oracion del ' id. Esto puede ser un par de impares fechas, o pura khorma (en la foto), un tradicional plato dulce de leche, frutos secos y fideos.

    tambien es el la sunnah para recitar el Islamico, el takbir 'Allahu Akbar' continuamente hasta que la oracion comienza.

  3. ' Id de la oracion:

    Mezquitas y abrir terrenos son utilizados para llevar a cabo la enorme congregacion de ' Id de la oracion. La oracion es dirigida por un imam, y consta de dos unidades, o 'rak'ahs'. Varios el takbir de Allahu Akbar se reitero durante esta oracion (esta caracteristica es la principal cualidad distintiva de la ' Id la oracion, que la hace diferente de la normal supererogatorias salah orado al mismo tiempo en otros dias). Despues de la oracion, los Musulmanes se sientan en sus lugares de congregacion y escuchar a los que estan espiritualmente-rejuvenecimiento sermon-o sermon & pronunciado por el imam, que no dura mas de 15 a 20 minutos maximo. En este sermon, que le agradece a dios Todopoderoso para que nos bendiga a todos con el mes de Ramadan, y reza para que todos los actos de adoracion a el para ser aceptado.

    Despues de la sermon termina, los Musulmanes pasar un par de minutos del saludo y de la reunion de cada uno de los otros, el intercambio de abrazos y besos, y/o el intercambio de regalos. Generalmente las mujeres se encuentran en una seccion separada de la tierra o de la mezquita, y a sus hijos con ellos, por lo que esta parte de la ' Id de la mañana se llena de alegrias a la charla y las risas de los niños.

  4. Comer y beber comida favorita en la moderacion:

    Despues de ' Id de la oracion, los Musulmanes van a visitar. Las familias se suelen reunir en un anciano en la residencia en los paises Musulmanes, y en un centro de la comunidad, o a otro Musulman de la familia de la casa o el patio, en paises no Musulmanes. Una gran variedad de alimentos se presenta como un brunch.

    Esta es la primera vez en un mes que los Musulmanes abiertamente se pueden comer en la mañana en un nivel comunal, por lo que los espiritus son altas y el ambiente es festivo. No hay nada de malo con tener una fiesta en el ' Id dia, mientras la Islamico requisitos, de prevenir la mezcla entre hombres y mujeres, son seguidas.

    Tradicionalmente, un ' Id carro o plato es preparado por las mujeres de cada familia, que incluye platos dulces y otras recetas, variando de acuerdo a la cocina local. Es importante señalar, sin embargo, que todo el mundo debe tener cuidado de no comer en exceso o gastar en comer durante la ' Id celebraciones. Las familias tienden a competir en la compra de los mas caros atuendos para el desgaste de los ' Id encuentros y extravagantes platos para servir en sus banquetes, que entra en el reino del exceso o la extravagancia, y debe ser evitado.

  5. Reunion de vecinos, familiares y otros amigos:

    el resto de La jornada, las familias Musulmanas pueden llamar a los vecinos, amigos y otros parientes lejanos. Las personas utilizan el festival de ' Id para ponerse al dia con los demas, a quienes no pueden cumplir por el resto del año muy ocupado. En los paises Musulmanes, a los tres dias de ' Id son dias festivos nacionales, de modo que las familias tienen tiempo de sobra para ir de visita. En paises no Musulmanes, aunque, 'Id dia es un dia de trabajo, como de costumbre, por lo que este aspecto de la visita a todo el mundo podria no ser tan comun como parte de la ' Id de la celebracion.

  6. Uso permitido de los modos de entretenimiento para disfrutar el resto del dia:

    El Profeta Muhammad [صلى الله عليه و سلم] permitio a los niños, especialmente las niñas menores de edad, a jugar el 'daf' - una especie de tambor - en el dia de la ' Id, y a cantar decente, inspirando poemas a su ritmo. Este la sunnah puede ser seguido por los niños Musulmanes en ' Id incluso hoy en dia. La Islamico de restricciones y regulaciones dentro de la cual se puede hacer, sin embargo, enumerados aqui.

    las Familias pueden comer en restaurantes, visitar el zoologico o el parque de atracciones, el anfitrion de un patio de barbacoa, o ir de picnic a la playa o a la ladera.

    tambien pueden jugar al deporte que lo disfrute, tales como el cricket, que las familias particularmente disfrutar jugando juntos en el Sur de Asia, o de beisbol, frisbee, voleibol o simplemente captura. Es mejor disfrutar de ourdoor actividades que pasar el ' Id vacaciones de descanso antes de la television, viendo un programa de entretenimiento despues de la otra.

    los Musulmanes deben tambien ponerse en contacto con sus remoto seres queridos y les deseo una Feliz 'Id esto se puede hacer a traves del telefono, a traves de tangibles o electronica ' Id tarjetas de felicitacion, o mensajes de texto.

' Id es un tiempo de alegria, de compartir, de acabar con la pequeña albergaba rencor en contra de la familia, amigos o familiares, y perdonar a los demas. Es un momento del año en el que los Musulmanes comunal, a celebrar su hermandad.

Sadaf Farooqi es un escritor independiente que escribe regularmente para la Familia Islamica de la Revista, Hiba. Ella puede ser contactada directamente en [email protected]

Celebrar la fiesta islámica de eid al-fitr

Este es uno de los momentos más felices del año para cualquier musulmán - un tiempo para regocijarse con la familia
Recommander aux amis
  • gplus
  • pinterest

Comentario

Dejar un comentario

Clasificación